miércoles, 12 de mayo de 2010

Carrera Solidaria

El martes 11 de mayo hemos hecho la Carrera Solidaria.

Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de Costa de Marfil, que sufren las consecuencias de un conflicto armada sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema.
Save the Children trabaja para ayudar a que después del conflicto la vida de los niños y niñas vuelva a ser como antes, puedan ser atendidos y vacunados, evitando la mortalidad y la desnutrición infantil. En el ámbito escolar está reabriendo escuelas y formando profesores para que los niños y niñas tengan un lugar seguro donde estudiar, vivir y jugar y así puedan disfrutar de un futuro con más oportunidades. Cerca de 47.000 menores tienen ya un lugar donde estudiar.

Además se identifica a niños y niñas que han sido esclavizados o utilizados por los grupos armados y se facilita su regreso a las comunidades donde están sus familias ofreciéndoles una formación profesional para que puedan tener un medio de vida.

Gracias al esfuerzo de todos podrán ampliarse estos programas para ofrecer a miles de niños y niñas la oportunidad que la guerra civil les ha robado.

La carrera ha tenido gran éxito de recaudación y participación. Desde el colegio queremos dar las gracias al Ayuntamiento por su inestimable colaboración y todos aquellos padres, madres y gente del pueblo que ha venido a apoyar este evento.


Bueno aquí os ponemos las fotografías de la carrera.

2 comentarios:

  1. Anónimo13:29

    Hemos recogido 742 euros para Save the Children

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:39

    Mahora es el pueblo más bonito de la Mancha

    ResponderEliminar