lunes, 27 de mayo de 2013

Viaje a Riopar


Los alumnos de segundo y tercer ciclo nos hemos ido de excursión al Parque Natural de los Calares del Río Mundo.
Partimos de Mahora a las 8:00 de la mañana, bien temprano. Nos acompañaban Don Miguel, Doña Elisa, Doña Valentina, Doña Paqui y Don Ricardo.
El viaje fue un poco accidentado, al llegar a las curvas de el Jardín, empezaron los primeros mareos y las primeras bolsas...hasta llegar al Centro de Interpretación en donde nos esperaban los monitores. 

 Estos nos separaron en dos grupos para poder explicarnos todo mejor. Los alumnos de 5º y 6º se fueron con un grupo y los de 3º y 4º con otro grupo. 
Iniciamos el paseo por una gran pinar de pinus pinaster, también llamado negral o resinero. De este pino se sacaba la resina para hacer el aguarrás. Poco a poco seguimos una pequeña senda y nuestros monitores nos fueron explicando las flora y la fauna que habita en esos bosques y las formaciones geológicas, denominadas “ calares”, que le dan forma al paisaje y los convierten en un fenómeno natural.
Por fin llegamos al monumento natural de los Chorros, era impresionante.
Nos echamos unas fotos y volvimos al aparcamiento en donde comimos unos bocadillos enormes y descansamos en una pradera tomando el sol. 
Ha sido una excursión muy bonita, hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado muy bien.
                                    

1 comentario: