miércoles, 25 de mayo de 2016

Exhibición Guardia Civil

El viernes, 20 de mayo, se realizó en el patio de nuestro colegio una exhibición por parte de la Guardia Civil. Esta actividad fue organizada por la Biblioteca Pública de Mahora. Intervino la unidad canina, el seprona y tráfico.

viernes, 13 de mayo de 2016

Viaje a Madrid

El 14 de abril los alumnos de 5º y 6º fuimos a Madrid. El autobús nos dejó en los Jardines del Buen Retiro, allí comimos, descansamos un poco, nos comimos un helado y le echamos de comer a los patos mientras veíamos a las parejas navegando en el lago.Una vez repuestas nuestras fuerzas nos encaminamos hacia el Museo del Prado dando un largo paseo y haciéndonos fotos en  la Puerta de Alcala, la Cibeles y Neptuno, pasamos por el Ayuntamiento y subimos por el paseo del Prado hasta el museo que lleva ese mismo nombre. Allí, después de esperar un poco, realizamos un taller sobre los escenarios en las grandes obras de arte, ¡ nos encantó! Cuando terminamos el taller nuestros pies nos llevaron hasta el Congreso de los Diputados, allí nos hicimos las fotos de rigor y continuamos nuestro camino hasta la Puerta del Sol, allí nos encontramos con un guía inesperado, don José, maestro jubilado que trabajó con Maribel. Don José nos llevó, como un rayo, desde  la Puerta del Sol, al Teatro Real, al Palacio Real, a la Almudena y la Plaza Mayor. El terminar el paseo y después de despedirnos de don José,  nos fuimos a cenar y sin apenas tiempo para descansar nos fuimos corriendo a la Gran Vía a disfrutar de El Rey León, el musical. Nos dejo impresionados. Fue una experiencia inolvidable.

lunes, 2 de mayo de 2016

Día del libro



Este año hemos celebrado el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.Hemos hecho múltiples actividades en cooperación con la Biblioteca Pública de Mahora. Se realizaron talleres de chapas y tuvimos a un mago cuentacuentos genial.En el colegio nos visitó don Miguel de Cervantes y le hicimos una entrevista estupenda. Aprendimos mucho sobre su vida y obra.