jueves, 28 de febrero de 2013

La Torre de Mahora

Ya tenemos periódico en el colegio de Mahora. Por fin ha salido la primera publicación de La Torre de Mahora, nuestro periódico escuela. Lo hemos hecho en papel y en formato digital. Podéis consultarlo en nuestro blog.

viernes, 22 de febrero de 2013

Gallina llueca

Una de nuestras "americanas", se ha puesto "llueca". Se ha puesto a empollar los huevos pero, como no estaban fecundados, hemos traído otros ya fecundados y le hemos dado el cambiazo. No se ha enterado y los está empollando. Dentro de 21 días tendremos pollitos.


lunes, 4 de febrero de 2013

Taller: somos lo que comemos

El día 31 de enero vinieron a visitarnos un monitor del Centro provincial de Educación Ambiental y una señora mayor llamada Milagros. 
Milagros nos estuvo explicando que durante muchos años en su familia se guardan las semillas de las hortalizas para volverlas a sembrar. Poseía semillas cuya procedencia venía de sus antepasados y quería ofrecérnoslas a nosotros para seguir cultivándolas, puesto que vivía sola y no tenía a quién entregarlas. Así, cada uno de nosotros fuimos sembrando este tesoro en unos semilleros. Los cuidaremos según ella nos indicó  y trasplantaremos cada mata en su tiempo. Nuestro huerto seguirá siendo UN HUERTO ECOLÓGICO.