miércoles, 27 de abril de 2011

IGUALDAD DE GÉNERO


Corto protagonizado por los alumnos de 5º sobre la Igualdad de Género

miércoles, 13 de abril de 2011

Visita a Albacete

El lunes día 11 de abril estuvimos en Albacete los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º.
Primero hicimos una visita al Parque Municipal de Tráfico. Allí nos dieron una charla sobre educación vial y después montamos en bicicleta por un circuito. Fue genial.
Después fuimos a ver el Cuartel de la Policía Local. Nos dieron otra charla sobre las funciones de la policía local y después nos enseñaron el museo y nos dejaron montar en las motocicletas y en los coches de policía.
Por último fuimos al teatro de la Paz a ver una representación: " La flor de Córea". Fue una representación de música y danza muy bonita.


jueves, 7 de abril de 2011

Visita de inspectores de Portugal

El pasado día 6 de abril recibimos la visita de nuestra inspectora, Doña Mª Ángeles Sagret acompañada de dos inspectores portugueses, Don Jorge y Doña Rosa. El objetivo de la visita fue enseñarles el colegio y darles a conocer el Proyecto de aprendizaje cooperativo de la Unión Europea. Pasaron a algunas clases de infantil y primaria y vieron como trabajábamos con los alumnos utilizando metodologías cooperativas y la pizarra digital.
Nos felicitaron por el programa que estamos llevando a cabo y nos animaron a continuar impulsando nuevos proyectos.

viernes, 1 de abril de 2011

Charlas sobre Igualdad de Género

El día 9 de marzo vino a dar una charla la representante del Instituto de la mujer sobre Igualdad de Género a los alumnos de 5º y 6º.


Carnaval



Este año el carnaval del colegio lo hemos dedicado a Europa. Cada curso se ha disfrazado de un país. Los alumnos de 1º de España, los de 2º de Francia, los de 3º de Italia, los de 4º de Alemania, los de 5º del Reino Unido y los de 6º de Portugal. Los alumnos de infantil iban delante de los cursos de primaria disfrazados con las banderas de cada país y los peques de 3 años de la bandera de la Unión Europea.
Antes de hacer el carnaval vinieron las madres de la AMPA y nos ofrecieron a todo el colegio una gran chocolatada con magdalenas.
Al terminar el desfile estuvimos bailando y cantando todos. Lastima que llovió y no pudimos salir a desfilar y bailar al patio. De todas formas lo pasamos muy bien y el próximo año queremos repetir.